El tratamiento de la diabetes

¿Cuál es el tratamiento para la diabetes?

El tratamiento de la diabetes dependerá de los síntomas, de la edad y del estado general de salud. También dependerá del tipo de diabetes. Y de la gravedad de la afección.

Diabetes tipo 1

En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. Las células dentro del páncreas que producen insulina están destruidas. Cuando esto ocurre, la insulina debe reemplazarse. Luego, el cuerpo puede usar el azúcar (glucosa) que obtiene de los alimentos.

Las personas con diabetes tipo 1 deben inyectarse insulina todos los días. Puede inyectarse con una aguja y una jeringa. O puede administrarse con una pluma o una bomba de insulina. O con un inyector a presión o un inhalador. Quizá necesite más insulina antes de las comidas. Depende del nivel de azúcar en la sangre. También depende de lo que coma.

La cantidad de insulina necesaria varía en cada persona. Depende de su altura, peso y edad. También depende de su ingesta de alimentos. Y de su nivel de actividad. Las dosis de insulina deben estar equilibradas con los horarios de las comidas y las actividades. Las enfermedades o el estrés pueden afectar los niveles de las dosis. Ocurre lo mismo con los eventos no planificados. Las personas con diabetes tipo 1 deben controlarse los niveles de azúcar en la sangre varias veces al día. Es para asegurarse de que los niveles de azúcar en la sangre permanezcan en el rango normal. También puede usarse un medidor de glucosa continuo (MCG, por su sigla en inglés). El dispositivo de MCG funciona automáticamente. Siempre está prendido. Controla el nivel de azúcar en la sangre de día y de noche. También puede recomendarse el control de la glucosa de manera remota. Permite al equipo de atención médica hacer el seguimiento del nivel de azúcar en la sangre entre las consultas en el consultorio.

Diabetes tipo 2

Las personas con diabetes tipo 2 quizá producen insulina. Pero el cuerpo no la usa correctamente. Esto se conoce como resistencia a la insulina. Quizá se necesiten medicamentos. Algunos medicamentos ayudan al páncreas a producir más insulina. Otros permiten que el cuerpo use la insulina que se produce. Estos medicamentos se toman como pastillas. O pueden inyectarse. Las personas con diabetes tipo 2 pueden necesitar insulina cuando están enfermas. Algunas personas necesitan insulina y otros medicamentos.

Dieta y actividad física

A menudo, la alimentación y el ejercicio pueden llevar el nivel de azúcar en la sangre a un valor normales. Pero, a veces, se necesita más ayuda. El siguiente paso es tomar medicamentos que bajen el nivel de azúcar en la sangre.

Find a Doctor

SIGN UP TODAY FOR FREE E-NEWSLETTERS

Get the latest in medical technology, research and disease prevention sent to your inbox from Barnes-Jewish West County Hospital and Barnes-Jewish Hospital.
Find a doctor or make an appointment: 314.542.WEST (9378) OR TOLL-FREE 1.844.542.9378
General Information: (314) 996.8000
12634 Olive Boulevard
Creve Coeur, Missouri 63141
©Copyright 1997-2024, Barnes-Jewish West County Hospital. All Rights Reserved