Seguridad al viajar al exterior 

Millones de estadounidenses viajan al exterior todos los años. La seguridad debe ser una de las principales preocupaciones para cualquier persona que viaje fuera de los EE. UU. Hay algunas cosas que puede hacer para aumentar la seguridad en el extranjero.

Seguridad de los vehículos de motor durante los viajes

Las lesiones provocadas por accidentes de tráfico suponen el mayor riesgo de lesión para los viajeros internacionales, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). El riesgo de muerte por accidentes de tráfico es mucho mayor en otros países que en Estados Unidos. Algunos de los motivos son el diseño deficiente de las carreteras y los conductores poco calificados. Otra razón es su propia falta de familiaridad con las carreteras, las condiciones y los vehículos, junto con la conducción distraída durante los viajes.

Estas son algunas de las importantes medidas de seguridad que puede adoptar:

  • Pida un vehículo con cinturones de seguridad y úselos.

  • Revise los vehículos y camiones para asegurarse de que los neumáticos, los limpiaparabrisas, los frenos y los faros estén en buen estado.

  • Pida un vehículo con bolsas de aire, cuando haya disponible.

  • De ser posible, no conduzca de noche. No consuma alcohol al conducir. Y no se suba al vehículo de nadie que haya consumido alcohol.

  • Siéntese en el asiento trasero cuando pueda hacerlo. Esto reduce el riesgo de muerte en un accidente.

  • Lleve una silla de seguridad para el vehículo cuando viaje con niños pequeños.

  • Póngase un casco de seguridad cuando ande en bicicleta o motocicleta.

  • Si usted es el conductor, mantenga los ojos en la carretera. No se distraiga con los paisajes a su alrededor.

Peligros de animales o insectos

En las zonas donde hay rabia, no acaricie perros, gatos u otros animales domésticos. Aléjese también de los animales salvajes, especialmente de los monos, roedores y murciélagos.

Las mordeduras y picaduras de insectos pueden provocar reacciones desagradables. Busque atención médica de inmediato ante cualquier mordedura o picadura que le provoque enrojecimiento, hinchazón, hematoma o dolor persistente. Tenga más cuidado cuando acampe o se aloje en zonas rústicas o remotas. Utilice repelentes de insectos, ropa protectora y telas mosquiteras.

Las serpientes venenosas son otro peligro en ciertas partes del mundo, aunque las muertes por mordedura de serpiente son raras. Nunca intente manipular, acosar o matar una serpiente porque las mordeduras suelen producirse como reacción defensiva de la serpiente.

Peligros al nadar

Para prevenir las enfermedades infecciosas, nade solo en piscinas con agua clorada. Nadar en agua contaminada puede causar infecciones en la piel, los ojos, los oídos y algunas infecciones intestinales. En algunas zonas, se ha producido una forma mortal de encefalitis después de nadar en aguas cálidas y sucias. Otras enfermedades infecciosas pueden desarrollarse al nadar en arroyos, canales y lagos de agua dulce. Para evitar accidentes por ahogamiento, no nade solo ni en aguas desconocidas. Y pregunte si puede haber rayas o medusas urticantes antes de meterse en el mar. Manténgase alejado de estas lo más posible.

Peligros relacionados con la violencia

Viajar a zonas donde hay pobreza o disturbios puede suponer un riesgo de ser víctima de actos violentos. Lo mismo ocurre con el consumo de alcohol o drogas, y con los viajes nocturnos por lugares desconocidos. Los CDC recomiendan a los viajeros no viajar solos. También hay que variar la rutina, limitar los desplazamientos nocturnos y no llevar ropa ni joyas caras. Si es víctima de un delito, comuníquese con la embajada, el consulado o la agencia consular de Estados Unidos más cercana para obtener ayuda. El sitio web del Departamento de Estado de EE. UU. ofrece alertas y avisos de viaje internacionales por país. El Programa de Registro de Viajeros Inteligentes es un servicio gratuito proporcionado por el gobierno de los Estados Unidos a sus ciudadanos y nacionales que viajan a un país extranjero o que vivan en uno. La inscripción permite al Departamento de Estado ayudar mejor a los viajeros en caso de emergencia en el extranjero. 

Find a Doctor

SIGN UP TODAY FOR FREE E-NEWSLETTERS

Get the latest in medical technology, research and disease prevention sent to your inbox from Barnes-Jewish West County Hospital and Barnes-Jewish Hospital.
Find a doctor or make an appointment: 314.542.WEST (9378) OR TOLL-FREE 1.844.542.9378
General Information: (314) 996.8000
12634 Olive Boulevard
Creve Coeur, Missouri 63141
©Copyright 1997-2024, Barnes-Jewish West County Hospital. All Rights Reserved