Tipos de cirugía

¿Qué es el diagnóstico quirúrgico?

Como parte del diagnóstico, es posible que usted y su proveedor de atención médica hablen de la cirugía como una forma de solucionar su afección. Esta decisión se basa en un examen minucioso de sus antecedentes médicos. También se basa en los resultados de las pruebas que se le hagan. Entre ellos se encuentran los análisis de sangre, las radiografías, la resonancia magnética, la tomografía computada, la ecografía y el electrocardiograma. También se pueden realizar otras pruebas de laboratorio para hacer un diagnóstico.

¿Cuáles son los distintos tipos de cirugías?

Existen dos grandes tipos de cirugías, en función de su diagnóstico.

Cirugía electiva

Una cirugía electiva no siempre significa que sea opcional. Significa que la cirugía no es de urgencia y puede programarse con antelación. Puede ser una cirugía que usted elija para tener una mejor calidad de vida, pero no para una afección que amenace su vida. Pero en algunos casos puede ser por una afección grave, como el cáncer. Algunos ejemplos de cirugía electiva son la extirpación de un lunar o una verruga y la extracción de cálculos renales. También puede hacerse si otras formas de tratamiento no están funcionando. 

Cirugía de urgencia o de emergencia

Este tipo de cirugía se realiza debido a una afección médica urgente que necesita atención inmediata. Esta afección puede poner en riesgo la vida. Algunos ejemplos son la apendicitis aguda y los traumatismos.

Find a Doctor

SIGN UP TODAY FOR FREE E-NEWSLETTERS

Get the latest in medical technology, research and disease prevention sent to your inbox from Barnes-Jewish West County Hospital and Barnes-Jewish Hospital.
Find a doctor or make an appointment: 314.542.WEST (9378) OR TOLL-FREE 1.844.542.9378
General Information: (314) 996.8000
12634 Olive Boulevard
Creve Coeur, Missouri 63141
©Copyright 1997-2024, Barnes-Jewish West County Hospital. All Rights Reserved