El equipo quirúrgico

Proveedores de atención médica en el quirófano realizando una cirugía.

Cuando tiene una cirugía, un equipo de personal médico ayuda al cirujano en el procedimiento. Los miembros del equipo dependerán del tipo de cirugía. La mayoría de los equipos incluyen los siguientes proveedores.

Cirujano

Un cirujano tiene 4 años de estudios de medicina y 4 o más años de formación especial (residencia) después de los estudios de medicina. La mayoría de los cirujanos deben aprobar la certificación de la junta nacional. La Junta Estadounidense de Cirugía (American Board of Surgery) es el grupo nacional que otorga esta certificación para la cirugía general en los Estados Unidos. Algunos cirujanos también tienen las letras FACS después de su nombre. Esto significa que el cirujano ha cumplido los requisitos para ser miembro del Colegio Estadounidense de Cirujanos (Fellow of the American College of Surgeons, o FACS). El pertenecer al FACS denota competencia y calidad.

Anestesista

Un anestesista tiene 4 años de estudios de medicina y 4 años de formación especial en anestesia. Puede recibir más formación en determinadas especialidades quirúrgicas. Por ejemplo, anestesia neuroquirúrgica o anestesia cardíaca. El anestesista participa en las 3 fases de la cirugía: antes, durante y después.

Enfermero anestesista certificado (CRNA, por sus siglas en inglés)

Un enfermero anestesista le proporciona cuidados anestésicos antes, durante y después de la cirugía o el parto o alumbramiento. Controlan constantemente todas las funciones importantes de su cuerpo. Pueden cambiar la anestesia para asegurarse de que esté cómodo y relajado. Un enfermero anestesista tiene una licenciatura en enfermería y al menos un año de experiencia como enfermero registrado en un entorno de cuidados intensivos. Un CRNA también tiene al menos un máster de un programa de enfermería anestésica. Los enfermeros anestesistas deben aprobar un examen de certificación nacional para convertirse en CRNA.

Enfermero de quirófano o enfermero circulante

Los enfermeros están registrados y autorizados por cada estado para atender a los pacientes. Algunos enfermeros se centran en un campo determinado, como la cirugía. Estos enfermeros ayudan al cirujano durante la cirugía. Los enfermeros de quirófano tienen certificación en diferentes tipos de cirugía. Deben aprobar un examen para estar certificados.

Técnicos quirúrgicos

Los técnicos quirúrgicos ayudan en la cirugía al asegurarse de que haya un quirófano estéril. Preparan los suministros y los instrumentos quirúrgicos. Y le entregan al cirujano los instrumentos que necesita. Además, pueden ayudar al cirujano durante ciertos procedimientos. Deben aprobar un examen para obtener la certificación de la Junta Nacional de Asistencia Quirúrgica (National Board of Surgical Assisting, o NBSTA).

Residentes o estudiantes de medicina

En muchos hospitales universitarios, los proveedores residentes en formación y los estudiantes de medicina pueden formar parte del equipo quirúrgico.

Asistente médico

Los asistentes médicos (PA, por sus siglas en inglés) practican la medicina bajo la supervisión de un proveedor de atención médica autorizado. Pueden asistir al cirujano. También pueden cerrar las incisiones con puntos (suturas) o grapas.

Representante de una empresa de aparatos médicos

A veces los cirujanos están acompañados por un representante de una empresa que fabrica equipos médicos en el quirófano. Por ejemplo, articulaciones artificiales, estabilizadores de la columna vertebral o marcapasos. El representante puede ayudar al cirujano con el ajuste y el funcionamiento del equipo.

Find a Doctor

SIGN UP TODAY FOR FREE E-NEWSLETTERS

Get the latest in medical technology, research and disease prevention sent to your inbox from Barnes-Jewish West County Hospital and Barnes-Jewish Hospital.
Find a doctor or make an appointment: 314.542.WEST (9378) OR TOLL-FREE 1.844.542.9378
General Information: (314) 996.8000
12634 Olive Boulevard
Creve Coeur, Missouri 63141
©Copyright 1997-2024, Barnes-Jewish West County Hospital. All Rights Reserved