Fisiatra

¿Qué es la fisiatría?

El tratamiento con medicina y rehabilitación físicas también recibe el nombre de fisiatría. Es una especialidad médica que se dedica a evaluar y tratar a las personas que tienen una enfermedad, un trastorno o una lesión que afecta la función normal.

¿Qué es un fisiatra?

El fisiatra es un médico que se especializa en la medicina y rehabilitación físicas.

Los fisiatras estudian 4 años en la escuela de medicina y pasan otros 4 años de entrenamiento como residentes. Muchos también se especializan. Después de eso, los médicos que cumplen con los requisitos pueden rendir los exámenes (oral y escrito) de la Junta Estadounidense de Medicina y Rehabilitación Físicas (American Board of Physical Medicine and Rehabilitation, ABPM&R) para ser fisiatras certificados.

Estos especialistas proporcionan muchos servicios médicos, pero no realizan cirugías. Tratan muchas afecciones relacionadas con lo siguiente:

  • Los músculos y los huesos

  • El corazón y los vasos sanguíneos

  • Los pulmones y la respiración

  • El sistema nervioso

Entre ellas, se encuentran afecciones como la artritis, el dolor de espalda, lesiones laborales y deportivas y lesiones al cerebro y la médula espinal.

Los fisiatras trabajan en muchos entornos, como los siguientes:

  • Hospitales

  • Centros de rehabilitación con internación

  • Centros de rehabilitación ambulatorios

  • Centros privados

El fisiatra es el coordinador en un equipo de rehabilitación. Este equipo puede incluir fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, enfermeros de rehabilitación y otros profesionales, según el caso. El objetivo es tratar a la persona en todos sus aspectos. Esto incluye satisfacer las necesidades físicas, emocionales, laborales y sociales de la persona.

Find a Doctor

SIGN UP TODAY FOR FREE E-NEWSLETTERS

Get the latest in medical technology, research and disease prevention sent to your inbox from Barnes-Jewish West County Hospital and Barnes-Jewish Hospital.
Find a doctor or make an appointment: 314.542.WEST (9378) OR TOLL-FREE 1.844.542.9378
General Information: (314) 996.8000
12634 Olive Boulevard
Creve Coeur, Missouri 63141
©Copyright 1997-2024, Barnes-Jewish West County Hospital. All Rights Reserved