Remodelación de la barbilla, la mejilla o la mandíbula e implantes faciales

¿Qué es la remodelación de la barbilla, la mejilla o la mandíbula?

Es posible hacer una cirugía plástica para cambiar la forma de la barbilla, la mejilla o la mandíbula. Por lo general, este procedimiento se hace para mejorar ciertos rasgos faciales o para que un aspecto determinado del rostro quede en proporción con el resto. También se puede hacer para tratar un defecto presente desde el nacimiento o que se debe a una lesión.

Para remodelar la barbilla, la mejilla o la mandíbula, es posible que el cirujano coloque un implante en la zona para redefinir su aspecto.

Posibles complicaciones de los implantes faciales

Las posibles complicaciones de los implantes faciales pueden incluir lo siguiente:

  • Infección. Al igual que con cualquier cirugía, puede haber una infección. Si esto ocurre, se le administrarán antibióticos para tratar la infección. Si la infección no se desaparece, entonces el implante quizás tenga que quitarse temporalmente y colocarse de nuevo más adelante.

  • Desplazamiento. El implante facial se puede mover levemente y quedar desalineado. Es posible que necesite una segunda cirugía para colocar el implante de nuevo en su lugar.

  • Cicatrices e hinchazón.

  • Cambios en la sensibilidad y el color de la piel.

  • Dolor persistente.

Find a Doctor

SIGN UP TODAY FOR FREE E-NEWSLETTERS

Get the latest in medical technology, research and disease prevention sent to your inbox from Barnes-Jewish West County Hospital and Barnes-Jewish Hospital.
Find a doctor or make an appointment: 314.542.WEST (9378) OR TOLL-FREE 1.844.542.9378
General Information: (314) 996.8000
12634 Olive Boulevard
Creve Coeur, Missouri 63141
©Copyright 1997-2024, Barnes-Jewish West County Hospital. All Rights Reserved