Descripción general de la anatomía masculina

La siguiente es una descripción general de la anatomía reproductiva masculina:

Escroto. La bolsa de piel que sostiene y ayuda a proteger los testículos. Los testículos fabrican espermatozoides y, para esto, la temperatura de los testículos debe ser más baja que en el interior del cuerpo. Por esto el escroto se encuentra fuera del cuerpo.

Testículos. Los testículos son dos órganos pequeños que se encuentran dentro del escroto. Los testículos son responsables de producir espermatozoides y también participan en la producción de una hormona denominada testosterona. La testosterona es una hormona importante en el desarrollo y la maduración masculina para el fortalecimiento de músculos, el engrosamiento de la voz y el crecimiento de vello corporal.

Epidídimo.Tubo extenso que se encuentra cerca de cada testículo. El epidídimo es el tubo que traslada los espermatozoides desde los testículos.

Conducto deferente. Es un tubo en el que los espermatozoides se almacenan y que transporta el esperma fuera de la bolsa escrotal. El conducto deferente se encuentra entre el epidídimo y la uretra, y los conecta.

Vesículas seminales.Estas glándulas similares a bolsas se ubican detrás de la vejiga y liberan un fluido que forma parte del semen.

Glándula prostática. Posee un tamaño similar al de una nuez y rodea el cuello de la vejiga y la uretra (el tubo que transporta la orina desde la vejiga). Es en parte muscular y en parte glandular, y posee aberturas de conductos que van hacia la sección prostática de la uretra. Consta de tres lóbulos: un lóbulo central y un lóbulo a cada lado. La glándula prostática secreta un fluido levemente alcalino que forma parte del fluido seminal, el líquido que transporta los espermatozoides.

Uretra. Es un tubo que permite el flujo de la orina hacia el exterior del cuerpo. También es el canal que atraviesa el semen durante la eyaculación. El cerebro envía una señal a la vejiga para tensar los músculos, lo que hace que se expulse la orina. Al mismo tiempo, el cerebro envía una señal a los músculos del esfínter para que se relajen y permitan que la orina salga de la vejiga a través de la uretra. Cuando todas las señales se producen en el orden correcto, se orina normalmente.

Pene. Es el órgano reproductor externo del hombre. El pene consta de dos partes, el cuerpo y el glande. El glande es la punta del pene, mientras que el cuerpo es la parte principal del pene y aloja la uretra que drena la vejiga. Todos los niños nacen con el prepucio o cubierta en la punta del pene. Algunos niños son circuncidados, lo que significa que se les extrae esta cubierta de piel. Otros niños no son circuncidados y pueden tener esta piel que cubre la punta del pene.

Corte transversal de una pelvis masculina donde se ven los órganos reproductores.

Find a Doctor

SIGN UP TODAY FOR FREE E-NEWSLETTERS

Get the latest in medical technology, research and disease prevention sent to your inbox from Barnes-Jewish West County Hospital and Barnes-Jewish Hospital.
Find a doctor or make an appointment: 314.542.WEST (9378) OR TOLL-FREE 1.844.542.9378
General Information: (314) 996.8000
12634 Olive Boulevard
Creve Coeur, Missouri 63141
©Copyright 1997-2024, Barnes-Jewish West County Hospital. All Rights Reserved