Hipoparatiroidismo

¿Qué es el hipoparatiroidismo?

El hipoparatiroidismo es causado por la hipofunción de las glándulasparatiroides. Las glándulas paratiroides son cuatro glándulas pequeñas situadas al lado de la tiroides. Ellos son responsables de regular los niveles de calcio en la sangre, así como los niveles de magnesio y fósforo. Si las glándulas paratiroideas no producen suficientes hormonas paratiroideas, resultará en niveles bajos de calcio en el torrente sanguíneo.

Los niveles bajos de calcio llevan a espasmos musculares o tetania, un aumento de la excitabilidad de los nervios y los trastornos en el ritmo cardíaco. Los niveles bajos de calcio llevan a la tetania, que es el aumento en la excitabilidad de las fibras nerviosas.

Las causas de hipoparatiroidismo incluyen extirpación accidental de glándula paratiroides cuando se extirpa la tiroides o cuando se extirpa parte del tejido paratiroideo. Otras causas incluyen ausencia de glándulas paratiroides desde el nacimiento o la pérdida súbita de la función debido a causas desconocidas.

¿Cuáles son los síntomas de hipoparatiroidismo?

A continuación, se enumeran los síntomas más comunes del hipoparatiroidismo. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:

  • Espasmos dolorosos e incontrolables de la cara, las manos, los brazos y los pies.

  • Una sensación de ardor o picazón (alfileres y agujas) en las manos y los pies, y alrededor de la boca.

Los síntomas del hipoparatiroidismo pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Consulte a un médico para su diagnóstico.

¿Cómo se diagnostica el hipoparatiroidismo?

Además del examen y la historia médica completa, los procedimientos para diagnosticar el hipoparatiroidismo pueden incluir exámenes de sangre para medir los niveles de hormona paratiroidea.

También se puede hacer otras pruebas. 

Tratamiento para el hipoparatiroidismo

El tratamiento puede incluir una inyección de calcio para proporcionar alivio inmediato y, o la toma de calcio y vitamina D de por vida.

Find a Doctor

SIGN UP TODAY FOR FREE E-NEWSLETTERS

Get the latest in medical technology, research and disease prevention sent to your inbox from Barnes-Jewish West County Hospital and Barnes-Jewish Hospital.
Find a doctor or make an appointment: 314.542.WEST (9378) OR TOLL-FREE 1.844.542.9378
General Information: (314) 996.8000
12634 Olive Boulevard
Creve Coeur, Missouri 63141
©Copyright 1997-2024, Barnes-Jewish West County Hospital. All Rights Reserved