Hiperparatiroidismo

¿Qué es el hiperparatiroidismo?

Las glándulas paratiroides son glándulas diminutas. Cada uno tiene el tamaño aproximado de un grano de arroz. Están situados en el cuello, al lado de la glándula tiroides, pero completamente separada de ella. Ellos son responsables de mantener la cantidad de calcio en la sangre en un nivel normal. El hiperparatiroidismo es causado por una o más glándulas paratiroides hiperactivas. Glándulas paratiroides producen demasiada hormona paratiroidea (PTH), que a su vez estimula el aumento de los niveles de calcio en el torrente sanguíneo.

Este exceso de calcio se debe a que la PTH hace que el calcio se libera de los huesos. Esta pérdida de calcio de los huesos puede conducir a la osteoporosis, osteopenia, y fractura de hueso. A medida que la sangre que contiene este alto calcio pasa a través de los riñones, el calcio se puede filtrar en la orina y dar lugar a cálculos renales.

El hiperparatiroidismo es generalmente el resultado de un agrandamiento benigno de la glándula paratiroides que produce demasiada PTH. La mayoría de las personas con hiperparatiroidismo tienen una glándula anómala. Un numero pequeña de personas pueden tener dos glándulas anormales al mismo tiempo, y algunos tienen todas las glándulas anormales. Tener cuatro glándulas implicadas es poco común, y suele ser un problema hereditario.

¿Cuáles son los síntomas del hiperparatiroidismo?

A continuación, se enumeran los síntomas más comunes del hiperparatiroidismo. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:

  • Achaques y dolores.

  • Depresión.

  • Dolor abdominal.

  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD).

  • Enfermedad de la úlcera péptica.

  • Pancreatitis. 

  • Fatiga.

  • Orinar en exceso.

  • Confusión.

  • Debilidad muscular.

  • Osteoporosis.

  • Piedras renales.

Los síntomas de hiperparatiroidismo pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Consulte a un médico para su diagnóstico.

¿Cómo se diagnostica el hiperparatiroidismo?

El hiperparatiroidismo se encuentra generalmente al notar un nivel de calcio elevado en las pruebas de sangre de rutina. Los análisis de sangre que miden los niveles son de calcio y PTH. Los análisis de orina miden el calcio en el orina durante 24 horas.

Tratamiento para el hiperparatiroidismo

El único tratamiento para el hiperparatiroidismo es la extirpación de la glándula paratiroides anormal. Antes de la cirugía, una prueba de imagen s puede utilizar para saber qué paratiroides es anormal. Ultrasonido del cuello puede ser muy eficaz en la búsqueda de la paratiroides anormal. La exploración con sestamibi es otra prueba que puede usarse. Sabiendo que las glándulas paratiroides es anormal ayudará a mantener la cirugía lo más rápido y centrado posible. 

Find a Doctor

SIGN UP TODAY FOR FREE E-NEWSLETTERS

Get the latest in medical technology, research and disease prevention sent to your inbox from Barnes-Jewish West County Hospital and Barnes-Jewish Hospital.
Find a doctor or make an appointment: 314.542.WEST (9378) OR TOLL-FREE 1.844.542.9378
General Information: (314) 996.8000
12634 Olive Boulevard
Creve Coeur, Missouri 63141
©Copyright 1997-2024, Barnes-Jewish West County Hospital. All Rights Reserved