Índice de Temas

El Aparato Digestivo - Visión General

Procedimientos de Diagnóstico

Los Medicamentos y el Aparato Digestivo

Los Trastornos del Aparato Digestivo

Cada año, a millones de estadounidenses se les diagnostican trastornos digestivos, que varían desde el malestar estomacal ocasional hasta el cáncer colorrectal que pone en peligro la vida. Entre estos trastornos se incluyen los trastornos del tracto gastrointestinal así como los del hígado, la vesícula biliar y el páncreas.

Fotografía de una mujer sonriendo

La mayoría de las enfermedades digestivas son muy complejas, con síntomas leves, y las causas de muchas de ellas permanecen desconocidas. Pueden ser hereditarias, o desarrollarse por factores diversos tales como el estrés, la fatiga, la dieta o el fumar. El abuso del alcohol supone el mayor riesgo de enfermedades digestivas.

Para obtener un diagnóstico se requiere una historia médica completa y exacta y un examen físico. Puede que algunos pacientes necesiten que se les practiquen evaluaciones de diagnóstico más extensas, que incluyen exámenes de laboratorio, procedimientos endoscópicos y técnicas de imagen. Los médicos especializados en el tratamiento de los problemas digestivos se llaman gastroenterólogos.

Find a Doctor

SIGN UP TODAY FOR FREE E-NEWSLETTERS

Get the latest in medical technology, research and disease prevention sent to your inbox from Barnes-Jewish West County Hospital and Barnes-Jewish Hospital.
Find a doctor or make an appointment: 314.542.WEST (9378) OR TOLL-FREE 1.844.542.9378
General Information: (314) 996.8000
12634 Olive Boulevard
Creve Coeur, Missouri 63141
©Copyright 1997-2024, Barnes-Jewish West County Hospital. All Rights Reserved