Infecciones e inflamaciones en las mamas

¿Qué es la mastitis de la lactancia?

El tipo más común de infección de las mamas es la mastitis de la lactancia. Ocurre cuando la mujer está amamantando. Los pezones se agrietan y duelen. En esos casos, las bacterias de la boca del bebé pueden entrar por los conductos y multiplicarse rápidamente en la leche. En ocasiones, la infección también puede presentarse por la obstrucción de un conducto mamario. En ambos casos, la mama se pone dura y presenta enrojecimiento, calor y dolor.

Tratamiento de la mastitis de la lactancia

El tratamiento dependerá de los síntomas, de la edad y del estado general de salud. También dependerá de la gravedad de la afección.

Su proveedor de atención médica podría recomendarle intentar desbloquear el conducto con compresas calientes y masajes. También puede recetarle antibióticos y un analgésico para el dolor. El proveedor le recomendará que vacíe el pecho por completo con regularidad. Hacer esto también ayuda a prevenir la mastitis de la lactancia. En algunos casos, la mastitis de la lactancia puede avanzar y formar una infección llena de pus (un absceso). Esta afección es más grave y puede requerir un drenaje.

Find a Doctor

SIGN UP TODAY FOR FREE E-NEWSLETTERS

Get the latest in medical technology, research and disease prevention sent to your inbox from Barnes-Jewish West County Hospital and Barnes-Jewish Hospital.
Find a doctor or make an appointment: 314.542.WEST (9378) OR TOLL-FREE 1.844.542.9378
General Information: (314) 996.8000
12634 Olive Boulevard
Creve Coeur, Missouri 63141
©Copyright 1997-2024, Barnes-Jewish West County Hospital. All Rights Reserved